José Javier Barboza

El estado Zulia es la región con más accidentes viales en toda Venezuela, por lo que en víspera de este asueto de Carnaval, las autoridades instan a la conciencia.

“El Zulia es el estado de Venezuela con más accidentes viales. Por eso, iniciamos la campaña ‘Yo Respeto la Vida’, a lo largo y ancho de la región, porque no hay ningún municipio donde no haya habido un accidente en este 2024. Sólo en enero, ocurrieron más de 30 accidentes viales en Maracaibo”, expuso José Barboza, diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia.

El parlamentario expuso que con la campaña ‘Yo Respeto la Vida’, el llamado es a los conductores y peatones para que apliquen las normas en las vías, demostrando que son un buen ciudadano. 

“Vamos a crear conciencia vial en cada rincón del Zulia”, destacó Barboza, precisando que a diario se registran más seis accidentes de tránsito en la entidad.

El diputado indicó que entre las principales causas de los accidentes están exceso de velocidad, contravía, consumo de bebidas alcohólicas y uso del teléfono.

Destacó que la tasa de muertes por accidentes de tránsito es tan alta que supera la tasa de mortalidad pro enfermedades cardiacas en el país.

«Venezuela está en el puesto 27 a nivel mundial con mayor incidencia en accidentes viales. El llamado es a la conciencia», resaltó el diputado con una parada vial en Maracaibo, dando inicio a la campaña ‘Yo Respeto a la Vida’, emprendidas con las autoridades del Zulia.

«En febrero tenemos el asueto de carnaval y pegado a eso, el inicio de la Semana Santa. Por eso, estamos iniciando esta campaña para bajar las cifras. la primera etapa es crear conciencia en la calle», manifestó, para luego precisar que el plan también abarca ir a las escuelas ye instituciones», expuso.

Lenys Moreno / Gerard Torres

Es Con Usted

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *